jump to navigation

Los Juglares del Siglo XXI

poetas

microfono

Los alumnos recitarán poemas de diversos poetas extremeños contemporáneos cuyas biografías podemos leer en los siguientes artículos del blog:

En el menú de la derecha aparecen clasificadas por autores las páginas en las que están las grabaciones de los poemas recitados por los profesores y alumnos participantes en el proyecto.

Asimismo en la página Poemas comentados aparecen publicadas los comentarios de los poemas realizados por los alumnos.

Una foto en la que se ven a los tres poetas junto a Arsenio Muñoz de la Peña, escritor también extremeño y amigo de los poetas.

Foto* tomada en 1972. En el centro el abogado José Díaz Ambrona, que asesoró a Luis Álvarez Lencero en la redacción del pliego de descargo contra la censura franquista. A la derecha de Díaz Ambrona Luis Álvarez Lencero y Manuel Pacheco, con su cartera moruna. A su izquierda Jesús Delgado Valhondo y Arsenio Muñoz de la Peña. En el reverso de la foto Arsenio Muñoz de la Peña le escribió a Luis Álvarez Lencero el siguiente texto:

«Badajoz, 11-11-72. Para Luis Alvarez Lencero –árbol caído y estrella futura en su cenit, salina teñida y carne empapada en nuestra amistad eterno poeta que enlaza con Cristo y Miguel Hernández, y un fuerte abrazo de entusiasmo, esperanza y fe. Arsenio.

Herramientas y tutoriales que hemos utilizado para desarrollar el proyecto

Podrás suscribirte de forma gratuita al podcast de nuestra Biblioteca añadiendo la siguiente URL a tus suscripciones en iTunes o tu software para podcast favorito:

http://feeds.feedburner.com/bibliotecaiescarolinacoronado

Una vez descargados los archivos mp3 del podcast simplemente deberás sincronizar tu reproductor de mp3 exactamente igual que lo harías con las canciones.

Hemos abierto una cuenta de blip.tv en la que podemos publicar audio y video que a su vez puede ser insertado en el blog .

Comentarios»

1. POETAS EXTREMEÑOS: COMENTARIO DE SUS POEMAS « Blog de la Biblioteca del IES Carolina Coronado - May 1, 2008

[…] Los Juglares del Siglo XXI jump to navigation […]

2. caroline - octubre 10, 2008

olaaaaa soy auri una muxaxa de zafra me enknta esta paginaa es my interesnteee jejej esproo entrarme muxas mas evces okierooo te aora estoi en el inmstiii ies surezde feigueroa es el mjr niño te kierooo jajaj

3. 3a - octubre 10, 2008

olaaa ana veok estas komntndoo = k yo jaja k as puesto? weno k te aburrees en la klase de llnguaa jajaj la tia esta esta pava cnt te kieroooo

4. juani patata - noviembre 17, 2009

no entiendo ni una wea ni me interesa

xP

mmm

ola!!!!!

5. ExAyAmEnA - diciembre 1, 2009

hola!!!!!!!!!!
en rEaLiDaD SolO EsTaBa buScAnDo inFoRmAciOn SoBrE LOs ANtIgUoS juglares
OKidoki
ByE kIsSeS fOr yOU

6. anonimo - marzo 10, 2010

bee quien es el autor nde que nacionalidad es y de que se trata no diceahi

7. Ana - abril 12, 2010

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

8. INSERCIÓN DE RECURSOS. Audio | Blog 11-1 - octubre 12, 2015

[…] “Los juglares del siglo XXI“, un proyecto de creación de podcast del alumnado del IES Carolina Colorado de […]


Deja un comentario