jump to navigation

La web de la Biblioteca Nacional enero 22, 2008

Posted by Francisco Muñoz de la Peña in Recursos.
Tags:
trackback

El Poema del Mío Cid, el Beato de Liébana, las Cantigas de Santa María, los dibujos de Velázquez y de Goya, los códices de Leonardo o los grabados de Rembrandt y Durero son tan solo algunas de las importantes joyas bibliográficas y artísticas que se pueden consultar desde la Biblioteca Digital Hispánica de forma gratuita.

La Biblioteca Nacional es la mayor biblioteca y el fondo bibliográfico más importante de nuestro país. Fue fundada en 1712 por Felipe V con el nombre de Biblioteca Real, aunque el decreto de su fundación data de 1716.

Se encuentra en el Paseo de Recoletos de Madrid, esquina con la Plaza de Colón, y comparte edificio con el Museo Arqueológico Nacional. La Biblioteca Nacional tenía, en sus orígenes, la doble función de poner a disposición del ciudadano el conocimiento y recoger las bibliotecas particulares de la nobleza.

  La Biblioteca Nacional pone a tu disposición su página oficial, en la que podrás encontrar cosas muy interesantes, como la Hemeroteca Digital antes mencionada, la colección digital de prensa histórica española (desde 1772 hasta 1933) o las direcciones de otras hemerotecas digitales.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: