jump to navigation

Club de lectura: Primera sesión diciembre 1, 2008

Posted by Carmen Luisa Romero in Club de lectura, Uncategorized.
trackback

El pasado jueves día 27 de noviembre nos reunimos para comentar el primer libro del curso: “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini. Fue una reunión intensa, pues el tema del libro era apasionante. Comentamos la situación trágica en la que se encuentra el pueblo afgano y algunos compañeros nos ilustraron sobre la historia reciente del país, como la invasión soviética o el poder de los talibanes. Incluso alguno recordaba, cuando apareció en la prensa hace unos años, la lapidación pública de unos adúlteros en un estadio de fútbol.

Destacamos también la reflexión que hicimos sobre la división de clases sociales presente en la obra a través de los dos protagonistas, Amir y Hassan (pastún y hazzara, respectivamente). Recuerda a los estamentos medievales europeos.

En cuanto a los personajes, toda la obra gira en torno a un triángulo: padre, Amir y Hassan. El padre siente preferencia por Hassan, lo que provoca cierta envidia en Amir hacia Hassan.

A través de un lenguaje sencillo y unas descripciones detalladas, el autor sumerge al lector en las costumbres y tradiciones milenarias de Afganistán.

Nos han resultado especialmente duros los hechos que se narran en el libro, pero su lectura nos ha enganchado desde el primer momento, y desde aquí la recomendamos. El final del libro deja un resquicio para la esperanza. Comienza y termina con una competición de cometas, que simbolizan la amistad y la ilusión.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: