jump to navigation

Centenario de Delgado Valhondo marzo 15, 2009

Posted by Francisco Muñoz de la Peña in Noticias, Poetas Extremeños.
trackback

Jesús Delgado Valhondo nació en Mérida en el año 1909. En 1993, poco antes de su muerte, el Ayuntamiento de su ciudad le nombró Hijo Predilecto. Ahora, el Consistorio ha querido sumarse a los actos de homenaje por el centenario del nacimiento del poeta.

Para ello, el Gobierno local ha escogido el 20 de marzo, víspera del Día Mundial de la Poesía. La jornada comenzará a las 11.45 horas con el descubrimiento de una placa que recordará el lugar en el que nació el poeta, una casa de la calle Bastimentos (en la actualidad, el número 5 de la calle Los Maestros).

A continuación, estudiantes de Mérida recitarán en distintos puntos de la ciudad algunas de las composiciones de Delgado Valhondo. A las 12.00 horas, resonarán en la Plaza de España las voces de los alumnos de los colegios Trajano y Suárez Somonte, donde impartió clases el insigne poeta emeritense.

A la misma hora, estudiantes de los colegios Octavio Augusto y Las Escolapias acudirán a la calle Delgado Valhondo, situada en la Zona Sur, también para leer poemas del autor.

Los alumnos de 4º de Diversificación del curso pasado recitaron algunos de sus poemas que fueron publicados en formato mp3  puedes escucharlos en esta página del blog.

Antonio Salguero  profesor de Lengua y Literatura del IES Emérita Augusta conoce muy bien su obra pues realizó una tesis titulada La poesía de Jesús Delgado Valhondo, en esta página podemos leeer una entrevista que sobre el poeta le hacen sus alumnos.

Jesús Delgado Valhondo recita la carta a su amigo Luís Álvarez Lencero.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: