jump to navigation

Salimos en la Gaceta de la Educación mayo 6, 2009

Posted by Francisco Muñoz de la Peña in Actividades, Autores, Luis Álvarez Lencero, Poetas Extremeños, Prensa.
trackback

La Gaceta de la Educación es una publicación mensual de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, existe en formato papel y en versión digital.

En el último número (nº 131 de Abril 2009) aparecen dos artículos sobre las experiencias llevadas a cabo en nuestro Instituto con los alumnos de diversificación durante las tres últimos años.

La versión on line de la Gaceta ha mejorado mucho y tiene un atractivo formato, desde esta página podemos consultar números anteriores, todos los meses publican interesantes experiencias llevadas a cabo por docentes extremeños y otros artículos relacionados con la educación.

Agradezco a Maite Vega, redactora de La Gaceta, el interés que se ha tomado para que las experiencias con los alumnos de diversificación llevadas a cabo sean difundidas.

Para mi ha tenido un valor sentimental especial pues han publicado una foto en la que aparece mi padre ,ya fallecido, junto asu amigo Pepe Diaz Ambrona y  los tres poetas cuyos poemas declamaron y grabaron en mp3 los alumnos.

Lo que no han publicado es el pie de foto que les envié. el cual estaba manuscrito en el reverso de la misma.

11-2-poetasyarsenio

Foto* tomada en 1972. En el centro  el abogado José Díaz Ambrona, que asesoró a Luís Álvarez Lencero en la redacción del pliego de descargo contra la censura franquista. A la derecha de Díaz Ambrona Luís Álvarez Lencero y Manuel Pacheco, A su izquierda Jesús Delgado Valhondo y Arsenio Muñoz de la Peña maestro y escritor.
En el reverso de la foto Arsenio Muñoz de la Peña le escribió a Luís Álvarez Lencero el siguiente texto:

“Badajoz, 11-11-72. Para Luís Álvarez Lencero –árbol caído y estrella futura en su cenit, salina teñida y carne empapada en nuestra amistad eterno poeta que enlaza con Cristo y Miguel Hernández, y un fuerte abrazo de entusiasmo, esperanza y fe.

Tuve el placer de conocerlos en vida de mi padre y de disfrutar en ocasiones de su conversación.
Don Arsenio fue un buen maestro y un magnífico escritor y sobre todo fue mi maestro, esto es un pequeño homenaje que le debía.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: