jump to navigation

Club de lectura: El mercader de Venecia mayo 20, 2009

Posted by hortensiafontan in Uncategorized.
trackback

Nos reunimos el 5 de mayo para cambiar nuestras impresiones sobre la lectura como otras veces, pero ahora teníamos ante nuestros ojos una obra clásica del dramaturgo inglés,¿cómo habrían asimilado nuestros compañeros una lectura tan diferente a las anteriores, generalmente novela contemporánea? La dificultad mayor que a muchos se les ha planteado es la forma poética del texto, pero salvando esta dificultad nos sumergimos en los temas del ser humano que son imperecederos y que Shakespeare siempre borda magistralmente: el valor de la amistad, la intolerancia religiosa(contra los judíos), la libertad en el amor…Aunque nos separen casi cuatro siglos, siempre a los hombres nos seguirá interesando lo que realmente tiene valor para la vida; asimismo  estaremos intentando superarnos y rechazar la intolerancia que impide al hombre crecer y ser más libre.

El autor muestra su genialidad en el juicio final, donde se hace una defensa del cumplimiento de la Ley, siempre que sea justa y traiga el bien a la sociedad.

200904102016_72055700-pelicula-el-mercader-de-veneciaLa película respeta muy bien el texto y tiene una brillante caracterización de los personajes. Por último, es un placer para la vista la recreación que hace de la Venecia del s. XVII.

Mercader de Venecia

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: