jump to navigation

Visita al Museo de la Ciencia del Vino de Almendralejo junio 6, 2009

Posted by Francisco Muñoz de la Peña in Actividades, vídeos.
trackback

Ayer hicimos una visita al Museo de la Ciencia del Vino de Almendralejo con los alumnos de Diversificación de 3º y 4º Hortensia y yo.

Después de casi tres años de obras abrió el pasado día 4 de abril  sus puertas el Museo de las Ciencias del Vino al público.

En la planta baja se ofrece al visitante las diferentes etapas de este caldo desde los celtas y tartesos hasta la época actual. En la misma planta está el pasillo de las ciencias en donde se trata el vino desde el punto de vista de todas las ciencias: medicina, botánica, química y zoología, es  la parte más didáctica a través de olfato, el gusto y el tacto los alumnos se pueden adentrar en la ciencia del vino.

En la planta primera se encuentra el área de antropología dividida en campo y bodega.

He estado probando un nuevo programa y he realizado dos montajes con las fotos, creo que este ha salido con mejor calidad

Isabel la guía que nos ha mostrado todo es encantadora y ha tratado a los alumnos de maravilla, desde aquí le doy las gracias de nuevo por su amabilidad y simpatía.

La otra versión es esta:

También hemos visto la exposición temporal  ¡Lehayin El vino en la cultura y la religión judías!

Ubicación: Situado junto a la plaza de toros y el parque de la Piedad. Horario: De lunes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y en las horas puntas habrá visitas guiadas. Teléfono: 924666967, e-mail: igv.turismo@almendralejo.es

Las instalaciones cuentan con una salón de actos y una sala en donde se instalará la tienda, aún por equipar y hay un futuro proyecto que implica la creación de un restaurante, una sala de catas y una biblioteca in tegrada en el precioso Parque de la Piedad.

No dejéis de ir a verlo y animar a personas de otros lugares a visitar nuestra preciosa ciudad que cobra más vida con esta obra.

Nuestro amigo Juan Fernández profesor del IES Santiago Apóstol también estuvo recientemente con sus alumnos y tuvieron que contestar este cuestionario.

Fuente: Periódico Hoy

Actualización:

Los filtros nos impiden ver los vídeos de YouTube, he publicado otro más cortito en otro sitio :

Imagen 1

http://www.photoshow.com/watch/jI5mN4EV

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: