jump to navigation

CLUB DE LECTURA: Millennium octubre 19, 2009

Posted by Carmen Luisa Romero in Club de lectura.
trackback

El pasado 8 de octubre nos reunimos para comentar la trilogía de moda, “Millennium” de S. Larsson. Estas son algunos de los aspectos más destacados:Millenium

  • “Los hombres que no amaban a las mujeres” es el que más nos ha enganchado. Nos parece que hay una buena caracterización de los personajes, especialmente resaltar la exaltación de la protagonista femenina, Lisbeth Salander. Sin embargo, creemos que en la vida real sería alguien a quien rechazaríamos de entrada, tanto por su apariencia como por su forma de ser.
  • Para un mediterráneo choca la frialdad de los personajes. Son seres aislados, que difícilmente unen su destino al de los demás. Las relaciones afectivas se salen un poco de lo normal ( no siempre un marido acepta con agrado que su esposa tenga relaciones con otra persona).
  • Nos sorprende que una sociedad tan avanzada como la sueca oculte soterradamente un maltrato a la mujer tan bárbaro. ¿cómo  pueden llegar a tanta maldad unos hombres aparentemente modélicos? ¿es algo genético como ocurre con los hermanos de la novela?
  • Hemos leído que el autor era un investigador. ¿Ha investigado realmente todo lo que escribe? ¿Los personajes que describe están basados en personajes reales?
  • ¿Dónde está la bondad en estos libros? No aparece en ningún rincón. No se da paso a ella en ningún momento.
  • Nos sorprende a algunos  el estilo literario de este autor, pero sorprende menos a los lectores que ya han leído novela policíaca sueca, todas siguen una línea de intriga y de caracterización muy parecida, aunque Larsson se inclina más por la caracterización minuciosa de estos personajes.
  • ¿Sufre la protagonista el síndrome de “Asperghe”?
  • El fenómeno “Millennium” ha dejado interesantes comentarios en suplementos de “El Semanal”, “la Razón” (21 de junio 2009), o la opinión de escritores como Vargas LLosa en “El País” (6 de septiembre de 2009). Merece la pena leerlos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: