jump to navigation

Club de lectura:El último encuentro enero 26, 2010

Posted by hortensiafontan in Uncategorized.
trackback

El jueves 21 de Enero el Club de Lectura de nuestro Instituto celebró la primera reunión del 2010 para comentar la lectura del húngaro Sándor Márai, El último encuentro.
La obra nos enganchó desde el principio con su prosa elegante, su ambiente nostálgico y ese suspense que encierran sus palabras cargadas de significado. El pensamiento sustituye a la acción, la amistad, la fidelidad entre los dos amigos y un mundo marcado por los valores de siempre, como el honor, que se van derrumbando y que solo unos pocos conservarán.
Muchos novelistas europeos de entre-guerras crean novelas que se convierten en verdaderos monólogos y ensayos filosóficos, donde se refleja su desilusión por un mundo destrozado.
La escena más cargada de dramatismo es el momento de la cacería, cuando  Konrad está apuntando a su amigo para matarle. El general  adivina su intención y sólo con la mirada le desafía y le gana el pulso; a partir de ese momento Konrad desaparece porque no puede soportar la humillación.
Cristina representa en la obra el deseo de la vida, el amor y al mismo tiempo, el sufrimiento y el abandono por parte de sus dos amantes. La soledad es la única que la acompaña en el palacio del bosque.

Pura,Amalia,Carmen Luisa,Tinita

Manoli,Reme,Gloria,Juani, Marisol,Hortensia...

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: