jump to navigation

Entrevista a una gran lectora : la alumna Isabel Mancha enero 26, 2010

Posted by hortensiafontan in Entrevistas.
trackback

ISABEL MANCHA

¿Cómo te llamas y qué curso haces? ¿Cuántos años llevas en el Instituto?

Mª Isabel Mancha Díaz. Estudio 3º de ESO. Tres años con este.

¿Cuándo te iniciaste en la lectura?

Desde pequeña, mi padre me leía cuentos y yo me los aprendía de memoria.

¿Quién te animó a leer?

Mis padres.

¿Cuántos libros puedes leer en un año?

Unos cien.

¿Por qué te gusta leer?

Porque me aburro y entonces me pongo a leer y me olvido de todo.

¿Qué tipo de obras lees más?¿Te gusta cambiar de género?

Género fantástico y de aventura, tipo Harry Potter o Memorias de Idhún.  El último que me he leído ha sido ” Asesinato en el Orient Express” y me ha gustado.

¿Cuál es la obra que más te ha impactado últimamente?¿Por qué?

-“Memorias de Idhún”. Deja muchos cabos sueltos al principio y te mantiene en suspense hasta el final. El final es inesperado en este mundo fantástico.

¿Qué autor te tiene enganchada a su obra?

Laura Gallego

¿Crees que el hábito de leer te está ayudando a la hora de estudiar?

Me pongo antes a leer un libro que a estudiar.

¿Crees que los jóvenes leen mucho?¿Qué les gusta leer a tus amigos?

-No. Pero a mis amigos sí. Sobre todo libros de fantasía.

¿Lees tú lo mismo que tus amigos?

Sí. Nos suelen gustar los mismos libros y luego los comentamos entre nosotros.

Conoces nuestra biblioteca, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre ella y nos dijeras  qué podemos hacer para mejorarla y para que los alumnos se acerquen más a ella.

Me facilitan los libros que me interesan. Mejoraría el espacio y más libros.

¿Conocías el Blog?

No, sabía que existía, pero aún no he entrado en él. Prometo hacerlo.

Gracias por todo, sigue adelante.

Como profesoras del Centro, representando a todos nuestros compañeros, no podemos nada más que felicitarla y quedamos sorprendidos ante  una alumna que siente tanta pasión por la lectura. Nos alegramos de tenerla entre nosotros y sigue así siempre Isabel.

Un momento de la entrevista. Isabel, Carmen Luisa y Hortensia

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

