jump to navigation

Eduardo Mendoza el nuevo premio Planeta octubre 24, 2010

Posted by Carmen Luisa Romero in Noticias.
trackback


Eduardo Mendoza ha ganado el Premio Planeta con ‘Riña de gatos. Madrid, 1936’, una novela de “misterio y aventuras” enmarcada en la capital española dos semanas antes de la Guerra Civil.

“Siempre escribo libros sin saber muy bien lo que pasa. Los escribo para ver cómo acaban”, respondió el autor sobre el argumento. Aún así, el ganador, que se ha confesado “nerviosísimo”, ha desvelado que en la novela coinciden un personaje ficticio y uno real. El primero es un inglés despistado que desembarca en Madrid para resolver un asunto “raro”, relacionado con un cuadro de Tiziano, ‘La muerte de Acteón’. El otro es “un personaje fundamental en la historia de España”, aunque no ha querido desvelar de quién se trata: “Es un nombre muy mentado pero poco estudiado”.

Sobre el tema pictórico, y el auge creciente de las novelas sobre pintores, Mendoza ha dicho divertido: “Quizá estamos dejando atrás las sectas milenarias y los caballeros de Malta y estamos entrando en la era del Museo del Prado, con lo cual saldríamos ganando todos”. Sobre el libro, el escritor ha comentado que el lector deberá enfrentarse a “dilemas morales” y tendrá que posicionarse respecto a muchas cosas, aunque ha asegurado que, como en muchas de sus obras el humor es un ingrediente fundamental -“lo tengo en los genes, no puedo evitarlo”-.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: