jump to navigation

Encuentro literario con Beatriz Osés y Esther García,autora e ilustradora del IIPremio la Brújula noviembre 10, 2010

Posted by hortensiafontan in Noticias.
trackback

Primera novela juvenil de Beatriz Osés

“La joven lo esperaba al fondo de la estancia, de pie junto a una ventana en forma de arco de medio punto. Desde ella se observaba un cielo cubierto por unas nubes tan unidas entre sí que parecían formar una sola nube plomiza. Víctor se sorprendió de que un rayo de sol pudiera haber atravesado semejante cielo para marcar la hora exacta en un reloj de piedra..”

Ayer 9 de noviembre 2010, recibimos la visita de Beatriz Osés autora del último Premio la Brújula de la Editorial San Pablo, por su novela “El Cuentanubes”. Se presentó acompañada de la ilustradora de su obra Esther García, una joven cacereña que ha sabido captar a la perfección el espíritu de los personajes del Cuentanubes.

Un grupo de alumnos de Bachillerato, dirigidos por su profesora de Lengua Amalia Burgos, tenía preparada una sorpresa a ambas invitadas, proyectando una presentación en Power Point de sus obras ya publicadas y, al mismo tiempo, iban leyendo al auditorio, los microrelatos.

Argumento: “Víctor es un joven de 14 años con una afición poco corriente, contar nubes. Cada tarde acude a una vieja estación con el cuaderno y un lápiz y cuenta nubes hasta el anochecer. Marta, su vecina, intrigada por su extraño comportamiento, decide seguirle. Pronto descubrirá que Víctor no cuenta nubes por placer, sino para salvar la vida del personaje de un videojuego. Marta se ofrece a ayudar a su vecino en su extraña misión y los dos se embarcarán en una misteriosa aventura, sin saber que eso cambiará sus vidas.”

Valores como la amistad o la violencia contra la mujer están en el fondo de la historia.

Beatriz Osés deleitó a los alumnos con una charla amena e íntima, en la que les daba a conocer de dónde había surgido la inspiración para crear esta novela. Logró captar la atención de los chavales de 3º de ESO con la recitación y el canto de uno de sus microrelatos del libro “El secreto del oso hormiguero”.

Después de la charla en el Salón de actos, los alumnos participaron de un Taller de ilustración con ambas artistas, acompañados por la profesora de Plástica, Juani García. Estos pudieron dar rienda suelta a sus dotes pictóricas partiendo de los dibujos del Cuentanubes.

Alumnos con Esther García

Taller en la Biblioteca Carolina

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: