jump to navigation

Entrevista a la mejor lectora febrero 7, 2011

Posted by hortensiafontan in Entrevistas.
trackback

Ana Mª Álvarez Valdivia

Este Curso tenemos la suerte de contar con una nueva alumna, Ana Mª Álvarez Valdivia, que nos ha sorprendido por el gusto que tiene a la lectura. Decidimos hacerle una entrevista para que ella misma anime a sus compañeros a leer.

-¿Qué curso estás haciendo? ¿De qué colegio procedes?

Estoy estudiando 1º de la ESO y el curso pasado estuve en el C.P. San Roque.

-¿Te ha costado adaptarte al Instituto?

Sí, porque las asignaturas son más difíciles, quizás también porque tienes que atender a un número mayor.

-¿Has vivido siempre aquí en Almendralejo?

-¿Quién te inició en el camino de la lectura y cuándo empezaste a disfrutar leyendo?

Mis padres, desde muy pequeña, siempre he leído bastante en casa.

-¿Y ahora quién te influye más para que sigas leyendo?

También mis padres, me regalan libros o, a veces, se los pido yo.

-¿Cuántos libros lees al mes?

Depende del libro, pero dos, tres o cuatro al mes.

-¿Qué tipos de libros te gusta leer? ¿Por qué?

Los libros de aventuras, porque me gusta sentir esas experiencias.

 -¿Encuentras estos tipos de libros en la Biblioteca del Carolina?

Sí, encuentro casi todos los que voy buscando y algunos más que me llaman la atención.

-¿Qué te parecen las lecturas que te proponen los profesores en las distintas asignaturas?

Bien, los de este curso me están gustando; en Lengua me han mandado leer “herezade y las mil y una noches”, me ha gustado mucho, en Ciencias Naturales nos hemos leído “Los secuestradores de burros”, era entretenida.

-¿Encuentras estos tipos de libros en la Biblioteca del Carolina?

Sí, los saco la mayoría de aquí.

– ¿Qué opinas de la Biblioteca del instituto?

Me gusta porque tiene mucha variedad de libros.

A nosotros nos gustaría que en el buzón de sugerencias nos propusierais los alumnos los libros que no encontréis aquí.

Te animamos a que te presentes a los concursos que propone la biblioteca.

Ana Mª en la entrevista

 

¡Muchas gracias y sigue siendo ejemplo para todos! 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

