jump to navigation

Club de lectura: El Imperio eres tú, Premio Planeta 2011 noviembre 28, 2011

Posted by hortensiafontan in Club de lectura, Uncategorized.
trackback

Tenemos la suerte de contar en nuestro Club de Lectura con miembros tan excepcionales como la compañera Amalia Burgos, que aún estando de baja por enfermedad, no dejan de leer y enviarnos desde su casa las críticas literarias sobre sus lecturas.

¡Gracias Amalia!

EL IMPERIO ERES Tú . Javier Moro,Premio Planeta 2011.

Entretenida novela histórica que explica la historia de los reyes portugueses y la independencia de sus colonias, a través de la vida de Pedro I , apasionado en sus ideas,el amor y en la creación de un nuevo reino del que será coronado emperador.
Las nuevas ideas que recorrieron Europa durante el siglo xix van a ser asumidas por el liberal y contradictorio Pedro I. El antiguo régimen monárquico representado por las casa reinantes europeas, chocan con los nuevos vientos liberales y burgueses. Desde Brasil asistiremos a la decadencia de la monarquía portuguesa,de un imperio y de una forma de vida que se irá sustituyendo por el liberalismo político y comercial.

Colonias portuguesas

Junto al trasfondo histórico aparecen las historias de amor del monarca, en ellas destaca la figura de una mujer preparada para reinar: Leopoldina,austriaca, inteligente, preparada intelectualmente. Su figura llena las páginas más interesantes del libro y nos muestran el  amor, la sumisión y el dolor que han tenido que soportar hasta nuestros días todas las resignadas esposas.

Emperatriz Leopoldina de Austria
La técnica narrativa del libro sigue las normas clásicas enriquecidas con interesantes diálogos y bellas descripciones. Libro entretenido paro los amantes de la novela histórca y educativo a la vez. Nos ayuda a ver a conocer personajes históricos de una forma amena  y a aproximarnos un poco a lla historia de nuestro país vecino, Portugal.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: