jump to navigation

Club de lectura: El amor es una isla noviembre 29, 2011

Posted by hortensiafontan in Club de lectura.
trackback

El amor es una isla

Nuestra compañera Amalia nos sigue deleitando con sus opiniones sobre obras maestras de la literatura actual:

Claudie Gallay, autora francesa, intimista y de frases cortas e impactantes. Podemos consultar una crítica sobre su obra, pinchando aquí

Argumento: Libro lleno de tragedia y dolor que reflejan el mundo del teatro, de la creación literaria, y la sociedad actual, libre, tradicional, avanzada y conservadora a la vez.
Tras un arranque lento,nos vamos adentrando en una lectura cada vez más apasionante que tiene como fondo  el festival de teatro de Aviñon, las revindicaciones políticas de técnicos y actores y la vida de esta ciudad. Marie, busca los culpables de la muerte de su hermano, los culpables de su soledad, de su sufrimiento vital, con ella nos adentraremos en otras vidas,  en otros secretos, en el mundo del arte y el teatro . Nuevos culpables, nuevos sufrimientos…la vida.

Pero existe una posibilidad instantanea de escapar de todo lo malo, el amor, un amor real, actual, que impone su isla dentro del mundo caótico.

Estilo litearario:

Como el cine y la literatura francesa ,la novela está llena de análisis sicológicos, primeros planos, que nos permiten conocer a los personajes y sus más íntimos pensamientos. Prosa cuidada,ritmo que va paulatinamente ascendiendo hasta llegar a un final esperado y sorprendente a la vez.

Recomiendo su lectura.Aunque ,debo advertir, que  al principio no resulta tan atractiva su lectura, pero, si perseveramos descubriremos el placer de leer una buena novela.

Claudie Gallay

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: