jump to navigation

Documental: El Camino del Cid octubre 18, 2012

Posted by hortensiafontan in Libros recomendados, Recursos.
trackback

La página web de rtve.es siempre me ha sorprendido por los documentales de interés histórico-cultural que va elaborando año tras año y que ya han formado una videoteca excelente para conocer el mundo. Revisando estos vídeos tan educativos me encuentro con los 9 Capítulos dedicados al Cid Campeador. Los alumnos pueden ver alguno de ellos para comprender un poco más quién este personaje histórico-literario.

El Camino del Cid

En nuestro afán por conectar a los muchachos con los clásicos, con los monumentos de nuestra literatura, nos topamos con una propuesta de la Editorial Española Vicens Vives: “La leyenda del Cid” Es una   novela escrita por Agustín Sánchez Aguilar.  ¿Quién es este señor?  Bueno, es Doctor en filosofía hispánica y especialista en literatura del siglo de oro. Este don Agustín ya había adaptado El Quijote para lectores juveniles, y ahora las emprende con El Cid Campeador.

Lo que hace Agustín Sánchez, con toda su lucidez y sapiencia, no es traducir verso por verso el poema del Cid, sino componer una novela moderna con todos los antecedentes históricos y literarios de  este personaje.(Fuente Colegio Altamira)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: