jump to navigation

Club de lectura: La sonrisa de las mujeres junio 26, 2014

Posted by Carmen Luisa Romero in Club de lectura.
trackback

la sonrisa de las mujeresAyer, día 25 de junio, nos reunimos para clausurar nuestro club de lectura por este curso. El libro que comentamos fue “La sonrisa de las mujeres“, del escritor francés Nicolás Barreau.
Todas hemos coincidido en que se trata de un libro entretenido, fácil de leer, ameno, sin muchas pretensiones literarias, con un aire muy francés, en todas sus descripciones de lugares de París.
La protagonista es Aurélie Bredin, una hermosa joven que regenta un restaurante llamado “Le Temps des Cerises”, heredado de su padre. Ella está segura de que las casualidades no existen, pero un desengaño amoroso le lleva a una librería donde encuentra el libro “La sonrisa de las mujeres”, donde en la primera página se describe su restaurante y a ella misma. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.
El autor parece decirnos que el destino marca la vida de las personas.
En cuanto al protagonista masculino, André, comienza con una mentira piadosa, pero se le va de las manos y prepara un lío monumental del que no es capaz de salir.
Al principio, Aurélie se nos presenta como una joven de poco espíritu, pero luego se revela como una mujer de carácter, muy persistente en lo que quiere y lo consigue al final.
Recuerda algo a la película “Amelie”.
Nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: