jump to navigation

Club de lectura: Encuentro con la escritora Julia Navarro septiembre 22, 2014

Posted by hortensiafontan in Club de lectura.
trackback

El Club de lectura de nuestra biblioteca ha inaugurado el Curso 2014-2015 participando en el Encuentro de Clubes de lecturas de Extremadura organizado por la Consejería de Educación, a través del Plan de Fomento de la lectura. El evento ha tenido lugar en la localidad extremeña de Zafra, con una invitada muy especial, Julia Navarro.

disparaLa escritora madrileña nos presentó su último libro “Dispara…yo ya estoy muerto”, basada en la historia de dos familias, una judía y otra palestina, cuyo telón de fondo es el conflicto de Oriente medio; para ella este escenario ya era familiar cuando fue enviada como periodista a Jerusalén; ciudad que según la escritora le fascina y a la que repele al mismo tiempo por la sangre derramada en ella. Los personajes son lo más importante y distanciarse del conflicto e ir al corazón de los protagonistas ha sido lo más difícil.. Julia Navarro nos explicó que en esta obra quería reflexionar sobre cómo las circunstancias determinan al hombre; nacemos con un “pack”: el lugar, la familia o la religión, con todo esto tenemos que aprender a construir nuestra vida.

Ha sido un encuentro intenso, a continuación recogemos algunas de sus palabras que nos acercan a la escritora y a la persona:

 

 

Julia-Navarro-considera-propiedad-intelectual_TINIMA20140514_1132_5“Para mí escribir es una pasión”.

“Siempre me interesa lo que me queda por vivir, nunca miro lo que he hecho”

“Con mi primera novela se abrió una puerta y a mí siempre me interesa abrir puertas”.

“No me desprendo de mis personajes hasta que no comienzo la siguiente obra”.

 

 

NP_Educacion_20.9.2014_2.4

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

