jump to navigation

Libros recomendados octubre 22, 2014

Posted by Carmen Luisa Romero in Libros recomendados.
Tags:
trackback

Nadie como túQueremos seguir con las recomendaciones de libros para animar a la lectura a jóvenes y mayores.
Este mes vamos a recomendar un libro juvenil que ha tenido y tiene muchos seguidores desde que fue publicado y que ha hecho las delicias de los jóvenes de nuestra biblioteca, es NADIE COMO TÚ, de J. A. Redmerski
Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?
dispara
Para jóvenes y adultos recomendamos la última novela de Julia Navarro, DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO. Muy recomendable para conocer el origen del enfrentamiento entre judíos y palestinos.
Es la historia de la amistad entre dos familias, una palestina, los Ziad, y otra judía, los Zucker, y nos va desgranando los grandes acontecimientos del siglo XX, comenzando por la persecución de los judíos en Rusia en tiempos del zar Alejandro II y III, la revolución rusa, las guerras mundiales y la lucha entre judíos y palestinos por defender su tierra.
Los personajes son muy entrañables y la lectura es amena. Y el final te deja impresionado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: