jump to navigation

Premios del “Concurso de narración y poesía Matilde Martínez 2015”. mayo 20, 2015

Posted by Carmen Luisa Romero in Concursos.
trackback

Acta de la Reunión del Jurado

En Almendralejo, a 13 de abril de 2015, tras la correspondiente lectura por parte de cada uno de sus miembros, se reúne el Jurado calificador con el fin de valorar los trabajos presentados en las diferentes categorías y modalidades.Tras la correspondiente deliberación, este Jurado emite el fallo mediante el cual decide otorgar los siguientes premios:

1.- Categoría Primer Ciclo de E.S.O.:

Modalidad Narración

Por su semejante calidad, se otorgan dos primeros premios: Uno a La amiga del Kraken de Inmaculada Rubiales Valero (1º ESO del Colegio “Santo Ángel” de Almendralejo), dotado con 50 euros. Otro a El renacer del cielo, de Lucía Barrera Osuna (1º ESO del IES “Carolina Coronado” de Almendralejo), dotado con 50 euros.

Modalidad Poesía

Un primer premio al poema El abecedario de María Corbacho Seguro (1º ESO del IES “Carolina Coronado” de Almendralejo), dotado con otros 50 euros.

2.- Categoría Segundo Ciclo de E.S.O.:

Modalidad Narración

Igualmente y por su pareja calidad, se otorgan dos primeros premios: Uno de ellos a Mas allá de la tierra, de Elena Segura González (3º ESO del Colegio “Santo Ángel” de Almendralejo), dotado con 75 euros. El otro a 29 de marzo, de Mercedes Morón Alonso (4º ESO del Colegio “Ruta de la Plata” de Almendralejo), dotado con otros 75 euros.

Modalidad Poesía

Se concede un único primer premio compartido entre:El poema Costillas, de Mercedes Morón Alonso (4º ESO del Colegio “Ruta de la Plata” de Almendralejo) y otro titulado Poema Barroco, de Pablo Álvarez García (4º ESO del IES “Carolina Coronado” de Almendralejo), dotados de 50 euros cada uno.

3.- Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos:

Modalidades de Narración y Poesía

Al no reunir ninguno de los trabajos presentados la calidad que el jurado considera suficiente en esta categoría, se declaran desiertos los premios de ambas modalidades. Si bien, hacemos una mención especial por su originalidad y referencias a múltiples personajes de los cuentos tradicionales, al relato titulado Mundos de papel, de Pedro José Díaz García (2º Bachillerato del IES “Carolina Coronado” de Almendralejo), y se le concede un Accésit dotado con 50 euros.

Los miembros de este Jurado hacen público su agradecimiento a todos los participantes por su trabajo e interés. Además, felicitan a los premiados y animan a todos ellos a seguir cultivando con la misma ilusión sus dotes literarias.

Por otro lado, se comunica que la entrega de premios tendrá lugar en la ceremonia que se celebrará en el salón de actos de nuestro IES “Carolina Coronado” de Almendralejo, el  próximo lunes, 11 de mayo. En dicho acto, los autores de los trabajos premiados leerán fragmentos de sus trabajos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: