jump to navigation

Santiago Posteguillo inaugura la Feria del Libro de Almendralejo mayo 29, 2015

Posted by Carmen Luisa Romero in Autores, Libros recomendados.
trackback

portada-circo-maximo-santiago-posteguillo-233x357Ayer tuve la suerte de poder asistir a la charla que ofreció el escritor Santiago Posteguillo con motivo de la Feria del Libro, y quedé encantada.

Santiago Posteguillo es uno de los autores de novela histórica más prestigiosos de España y lo es con toda razón. En su charla nos contó cómo escribió su novela Circo Máximo, la segunda entrega de la trilogía sobre Trajano, tras Los asesinos del emperador.

No se conforma con documentarse consultando las fuentes históricas, sino que también viaja a los lugares en que se desarrolla la novela para ver con sus propios ojos aquello que debió ocurrir.

Nos contó cómo estructuró la novela: comenzando y terminando con una carrera de cuadrigas, en los libros interiores narra la conquista de Dacia (actual Rumanía) por Trajano y como eje central utiliza el juicio a una vestal, que sólo puede ser juzgada por el Pontifex Maximus, el propio Trajano.

Viajó a Rumanía para conocer in situ el lugar donde se produjo la batalla con los dacios. Según el historiador romano Dión Casio, ante la lluvia torrencial que caía, Trajano retiró sus tropas. Santiago Posteguillo no podía entender que el emperador se retirara por ese motivo, pero en su visita al lugar pasó por una situación similar: llovió torrencialmente y después granizó. Esto le hizo comprender con más claridad lo que contaba Dión Casio.

Con todo esto quiero poner de manifiesto lo bien que se documenta Santiago Posteguillo para poder escribir sus novelas.

La charla fue una auténtica delicia, amena y muy entretenida, y además nos inculcó el deseo de leer Circo Máximo y conocer la vida del emperador Trajano.

El próximo mes de marzo de 2016 se publicará la tercera parte de esta trilogía, aunque el autor no nos desveló el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: